Indagaron a Menéndez en causa por la muerte del obispo Angelelli

El juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena le tomó declaración al ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército. Es en el marco de la investigación por la muerte del sacerdote Enrique Angelelli, ocurrida en el año 1976

El juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena indagó este viernes en Tucumán a el jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, en el marco de la causa en la que se investiga la muerte del obispo Enrique Angelelli, ocurrida en 1976.

Menéndez se encuentra imputado en la causa Nº 5144/06, caratulada: “Angelelli Enrique Ángel s/ Homicidio”, y el traslado obedeció a queel acusado se encuentra en Tucumán, debido a que esta siendo sometido a juicio oral y publico por el Tribunal Oral Federal de Tucumán, por el juicio que se sigue por la “Causa Romero Niklison”. Luciano B. Menéndez sigue  el desarrollo de las audiencias  desde su domicilio, a través del sistema de videoconferencia, por encontrarse con detención domiciliaria.

Esta medida fue dispuesta por el Tribunal Oral Criminal y Correccional de esa provincia, tras recibir el informe médico correspondiente . Ante esa situación, y siendo dificultoso lograr el traslado de Menéndez hacia el Juzgado Federal de la Rioja, el Juez Federal dispuso fijar audiencia para el día de la fecha  y recibirle declaración indagatoria en el lugar donde se encuentra domiciliado, concluyendo este trámite  en horas del mediodía.

No hay comentarios: