Anulan la libertad de ex policía acusado por delitos de lesa humanidad en La Plata


La Cámara Federal de esa ciudad dejó sin efecto la excarcelación otorgada por el juez de primera instancia a Norberto Cozzani, ex policía acusado por crímenes contra los derechos humanos. El tribunal prorrogó la prisión preventiva por seis meses

La Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata revocó la excarcelación otorgada por el Juzgado Federal Nº3 de esa ciudad a Norberto Cozzani, ex cabo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y señalado en una causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Así, los jueces Carlos Alberto Nogueira, Antonio Pacilio, Carlos Alberto Vallefin prorrogaron la prisión preventiva de Cozzani por seis meses y ordenaron la “inmediata detención” del imputado.
En su fallo, los jueces aseguraron que “la intervención que le cupo a Cozzani en el referido plan de exterminio, en el marco del cual se desempeño como Cabo Primero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, implica un riesgo actual de ocultamiento de evidencias en la causa”.

En la causa, Cozzani está acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos  en el ámbito de la dependencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires denominada “Puesto Vasco”.

No hay comentarios: