Audiencias abril 2010

Audiencias
Circuito "Atlético-Banco-Olimpo"
13/4/10
Hora: 09:00
Lugar: Tribunal Oral Federal Nº 2, Comodoro Py 2002.

Juicio oral y público por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención "Club Atlético", "El Banco" y "Olimpo" durante la última dictadura militar. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2 está a cargo de este juicio, integrado por los jueces  Dr. Jorge Alberto Tassara (presidente del tribunal), la Dra. Ana María D´Alessio, la Dra. María Laura Garrigós de Rébori, y la Dra. María del Carmen Roqueta (4° juez).

Continúan las Audiencias testimoniales: lunes, martes y miércoles. Para acreditarse, deberán concurrir con documento de identidad al sexto piso de los Tribunales de Comodoro Py.  
LOS GENOCIDAS 1- Samuel Miara, Policía Federal Argentina, Alias “Cobani”. 2- Oscar Augusto Isidro Rolón, Policía Federal Argentina, alias “Soler”.
3- Julio Héctor Simón, Policía Federal Argentina, alias “Turco Julián”.
4- Raúl González, Policía Federal Argentina, alias “Mayor Raúl” o “El Negro”.
5- Juan Carlos Avena, Servicio Penitenciario Federal, alias “Centeno”.
6- Eufemio Jorge Uballes, Policía Federal Argentina, alias “Anteojito Quiroga” o “Führer”. 7- Eduardo Emilio Kalinec, Policía Federal Argentina, alias “Dr. K”.
8- Roberto Antonio Rosa, Policía Federal Argentina, alias “Clavel”.
9- Juan Carlos Falcón, Policía Federal Argentina, alias “Kung Fu”.10- Luis Juan Donocik, Policía Federal Argentina, alias “Polaco Chico”. 11- Guillermo Víctor Cardozo, Gendarmería Nacional, alias “Cortés”. 12- Eugenio Pereyra Apestegui, Gendarmería Nacional Argentina, alias “Quintana”. 13- Raúl Antonio Guglielminetti, ex agente civil de inteligencia del Ejército Argentino, alias “Gustavino” o “Mayor Gustavino”.  14- Ricardo Taddei, Policía Federal Argentina, alias “Cura” o “El Padre”. 15- Enrique José Del Pino, capitán del Ejército Argentino, Batallón de Inteligencia 601, alias “Miguel”. 16- Carlos Alberto Roque Tepedino, Jefe del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército Argentino. 17- Mario Alberto Gómez Arenas, Segundo jefe de la Central de Reunión del Batallón de Inteligencia 601.

Contacto: Justicia Ya Bs. As. - Dra. Claudia Ferrero (APEL) 155-604-5905 - Dra. Elea Peliche (AEDD) 155-428-7881 - Dra. Liliana Molinari (CODESEDH) 155-176-6480 - Cels 155-638-3107


Juicio a Represores de “El Vesubio
Hora: 16:00
Lugar: Tribunal Oral en lo Federal Cuatro (TOF4), 6to. Piso, Comodoro Py 2002.

Continuarán las audiencias en el juicio por algunos crímenes cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "El Vesubio".  El Tribunal Oral Federal en lo Criminal N° 4, que a su cargo el proceso contra ocho genocidas por 156 casos, proseguirá con la lectura de la acusación contra los represores.  El proceso se inició el pasado viernes 26 de febrero en los tribunales de Comodoro Py.

Hay audiencias diferentes días de la semana, porque no tiene Sala propia. Continúa la lectura de imputaciones a los represores. El tribunal esta integrado por los jueces Leopoldo Oscar Bruglia, Jorge Luciano Gorini y Pablo Daniel Bertuzzi, y la acusación a cargo del fiscal Felix Crous. Se estima que pasaran 280 testigos, incluidos 75 sobrevivientes del campo. Juzgan a  los coroneles retirados Pedro Alberto Durán Sáenz, (ex jefe de "El Vesubio"), Hugo Idelbrando Pascarelli (jefe del área 114) y el general retirado Héctor Humberto Gamen (2° comandante de la Brigada de Infantería X de la Subzona 11 - Jefe de la Central de Reunión de Información) que llegan en libertad. Junto a los ex miembros del Servicio Penitenciario Federal (SPF) Ramón Antonio Erlán, José Néstor "Paraguayo" Maidana, Roberto Carlos "Sapo" Zeolitti, Diego Salvador "Palacio" Chemes y Ricardo Néstor "Pájaro" Martínez, con prisión preventiva. Estan acusados de 16 homicidios agravados, 157 privaciones ilegales de la libertad con aplicación de torturas. El Vesubio estaba en un predio del SPF de Avenida Ricchieri y Camino de Cintura, cuya jurisdicción militar pertenecía al Primer Cuerpo del Ejército. Se prevé que juicio finalice a fines de noviembre.

Contacto: Comisión de familiares, sobrevivientes y compañeros de las víctimas del Vesubio - Liliana Mazea, FIDELA: 155-816-9178 - Guillermo Lorusso AEDD: 155-179-8041 - Elea Peliche AEDD: 155-428-7881

Jueves 15/4/10
Santa Fe: Juicio a Represores
Hora: 09:00
Lugar: Tribunal Oral Federal Nº1 de Rosario.
Juicio a cinco represores de "Quinta de Funes" y la "Fábrica Militar de Armas Domingo Matheu"
Causa Guerrieri–Amelong.


Lunes 19/4/10
Primer Juicio de Lesa Humanidad en la Provincia de Salta
Hora: 10:00 
Lugar: Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Salta
         
El primer juicio que se lleva a cabo en la provincia de Salta para juzgar crímenes cometidos durante la última dictadura militar. (Juicio por el secuestro y desaparición forzada de Aldo Melitón Bustos. Continúa la lectura de alegaros.
Comenzó el lunes 16, dieron testimonio en la causa que se lleva a cabo en el juzgado Federal de Salta, por el secuestro y desaparición de Aldo Melitón Bustos, su secretaria en la escribanía, un abogado que vivía en la casa del contador y que a la vez prestaba servicio militar obligatorio en el Rente 28.

Convoca – Contacto: http://www.hijossalta.blogspot.com/ - Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Salta) - (Asociación Tucumana Contra la Impunidad)

No hay comentarios: