Juicio en mendoza : siete represores acusados de delitos sexuales

En el juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en Mendoza, siete de los doce militares y policías procesados por torturas y desapariciones durante la dictadura fueron señalados también como responsables de haber cometido delitos sexuales sobre al menos seis víctimas. 

Con anterioridad, esa acusación había sido desestimada por “falta de mérito”. Ayer, abogados querellantes y el fiscal Omar Palermo pidieron a la Cámara Federal incluir este tipo de delitos en el juicio que la próxima semana avanzará al dictado de sentencias: “Solicitamos a las autoridades de la Cámara Federal que sean procesados como autores mediatos de ataques sexuales Osvaldo Fernández, Eduardo Smaha, Agustín Oyarzábal (ex jefes policiales del D-2) y Luciano Benjamín Menéndez (ex militar que ordenó las torturas)”, detalló Pablo Salinas, vocero del grupo de abogados querellantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece muy bien de parte del fiscal y los querellante. Les digo que en Córdoba el juez federal Sanchez Freites absolvio por esos delitos cometidos contra dos mujeres victimas, detenidas, a los imputados entre los que se contaba Menendez,y para finalizar dejo a salvo su buen nombre y honor. Sobre todo el honor!!!!