Bahía Blanca: ¡¡Novena requisitoria de elevación a juicio contra 14 represores!!

La Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos formuló la novena requisitoria de elevación a juicio contra 14 personas, entre ellos integrantes del Ejército, Policía Federal y de Río Negro, en el marco de hechos ocurridos en el Comando en V Cuerpo del Ejército durante la última dictadura militar en Bahía Blanca.

El Fiscal Federal ad hoc Abel Córdoba solicitó una nueva requisitoria de elevación a juicio en el marco de la causa por violaciones a los derechos humanos.

Fuentes judiciales informaron que "en dicha elevación fue ampliada la acusación al teniente coronel retirado Osvaldo Bernardino Paéz y se formuló también respecto de los oficiales retirados del Ejército Argentino Alejandro Lawless".

También el fiscal Córdoba solicitó la medida para los suboficiales retirados del Ejército Argentino Víctor Raúl Aguirre de la especialidad Inteligencia, Raúl Artemio Domínguez, Desiderio Andrés Gonzalez, Gabriel Cañicul y Arsenio Lavayén quienes se desempeñaban como guardias del centro clandestino La Escuelita.

La requisitoria, que comprende crímenes de lesa humanidad, abarcó además al suboficial retirado de la Policía Federal Argentina Osvaldo Vicente Floridia y al oficial retirado de la policía de la provincia de Río Negro Antonio Alberto Camarelli.

No hay comentarios: