Bussi : El fiscal Terraf también solicita cárcel común

El fiscal federal, Alfredo Terraf, lamentó este viernes que el represor sentenciado, Antonio Bussi, continúe en prisión domiciliaria. Señaló que "a pesar de haber sido declarado culpable de delitos de lesa humanidad, sigue en el country".
El fiscal de la provincia argentina de Tucumán expresó al programa La Mar en Coche, de FM La Tribu, que "a los efectos prácticos, el juicio no ha cambiado la situación de (Antonio) Bussi".

Alfredo Terraf es el fiscal que intervino en el reciente juicio que condenó a prisión perpetua a Luciano Menéndez y Antonio Bussi por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en Argentina.

Terraf explicó que "también forma parte de la justicia que la gente vaya a donde tiene que ir cuando comete un delito".

Además, Terraf indicó que eligió dar vuelta su silla durante las declaraciones finales de Bussi como una forma de repudiar sus expresiones.

El fiscal informó que "hay 600 causas abiertas y en trámite en Tucumán (por crímenes de la dictadura)". Comentó que "por lo menos dos llegarán a juicio antes de fin de año a tribunales".

Las condiciones de detención de los condenados se confirmarán el próximo jueves. Terraf pidió que los represores cumplan su condena en una cárcel común.

No hay comentarios: