Aplazan hasta julio el inicio del juicio contra ex dictador argentino Videla

El inicio del juicio oral contra Jorge Rafael Videla, primer presidente de la dictadura militar argentina (1976-1983), fue aplazado hasta julio, informaron hoy fuentes judiciales.

El debate, que debía comenzar este jueves en Córdoba (centro de Argentina), tendrá inicio el 2 de julio próximo.

La Justicia postergó el inicio del juicio debido a que en el proceso también está imputado el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez, quien está siendo juzgado en Tucumán (noroeste del país) por otra causa por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

Videla, Menéndez y otros 23 violadores de derechos humanos serán juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos en la Unidad Penitenciaria de la ciudad de Córdoba.

A inicios de este mes, Videla, de 84 años, fue procesado por el juez federal Daniel Rafecas en otra causa por crímenes de lesa humanidad que se refiere a 49 personas víctimas de homicidio agravado, secuestro y torturas durante la dictadura.

Videla está detenido desde hace un año y medio en una cárcel de la unidad militar de Campo de Mayo, después de que el juez federal Norberto Oyarbide revocara su prisión domiciliaria, y está procesado, entre otras causas, por el secuestro de menores durante el régimen de facto.

No hay comentarios: