Formosa: el ex fiscal de Estado del genocida Colombo, no piensa renunciar

El ex fiscal de Estado del genocida Colombo, Eduardo Hang aseguró que no tiene pensado renunciar a su cargo de ministro del STJ‏.
"Por el momento no tengo la intención de jubilarme”

El ex fiscal de Estado del genocida Colombo aseguró que no tiene pensado renunciar a su cargo de ministro del STJ
 
El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Eduardo Manuel Hang, aclaró que no presentó ningún pedido de jubilación ni tiene pensado hacerlo en el corto plazo.

De esta manera Hang contestó el magistrado a las requisitorias de FM Nueva Provincia y echó por tierra las versiones de algunos medios periodísticos que plantearon su posible alejamiento del máximo órgano judicial de la provincia.

"No se de dónde surgieron esas versiones periodísticas. Por el momento no presenté mi pedido de jubilación ni dije nada al respecto. Cada dos o tres meses me quieren jubilar pero esos son comentarios infundados", expresó Hang.

El ministro del STJ comentó que cuando era juez de Cámara pensó en esa posibilidad y hasta presentó algunas documentaciones pero después lo dejó sin efecto y desde que fue nombrado ministro no volvió a plantearse la posibilidad de un retiro.

"Por el momento no tengo la intención de jubilarme. Vamos a ver qué pasa el año próximo, pero mientras el intelecto y el cuerpo me lo permitan voy a seguir en esta función", remarcó el magistrado que tiene más de 40 años de experiencia laboral en la justicia. Ingresó en 1967 hasta noviembre de 1976, después reingresó en el 80 cuando se crearon las cámaras.

Por otra parte, aseguró que la disminución de los ministros de cinco a tres miembros no generó demasiadas complicaciones en la labor que desarrollan. "Por suerte contamos con la buena voluntad de los jueces subrogantes de las cámaras civiles. Tampoco hay muchas disidencias ni dificultades entre los ministros, aunque hay que trabajar un poco más", agregó.

Con respecto a la posible designación de nuevos ministros, dijo que el Superior Tribunal tiene un fundamento de política institucional, que es el de controlar que se cumpla la Constitución de la provincia y la Constitución nacional por lo que lo que deben estar preparados para receptar los nombramientos que la Legislatura decida, tal cual ocurrió siempre.A todo esto, contó que el ministro Héctor Tievas ya presentó su renuncia y el STJ lo envió a la Legislatura. "Lo único que falta es que sea aceptada", sostuvo. Recordemos que Tievas, fue perseguido y detenido por razones políticas durante el terrorismo de Estado, a diferencia de Hang quien ocupó cargos de conducción estratégica.