Detenido el represor prófugo Leopoldo Cao

Detuvieron a un represor prófugo y  continuará su juicio por delitos de lesa humanidad

El represor Leopoldo Cao, imputado por delitos de lesa humanidad en el juicio oral y público que se desarrolla en esta provincia, y que se encontraba prófugo desde el 26 de mayo, fue detenido en Buenos Aires.

Cao, que está siendo juzgado junto a otros cinco represores por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, fue hallado el fin de semana por fuerzas federales.

El abogado de la querella, que representa a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Daniel Domínguez Henain, dijo  que el ex militar continuará detenido, igual que los demás imputados.

“Continuará detenido porque se revocó la excarcelación y porque se fugó”, explicó el letrado.

En tanto, confirmó que  se seguirá con el juicio que se desarrolla en el Tribunal Federal de Corrientes y que fue interrumpido luego de la fuga de Cao, que no se presentó a la audiencia del 26 de mayo.

Domínguez Henain dijo además que la fuga del represor, acusado de torturas y desapariciones cuando prestaba funciones en la Compañía de Ingenieros 7 del Regimiento de Goya, provocó demoras en el juicio y "ahora se realizará una reformulación en la citación de los testigos”, explicó.

Leopoldo Cao está siendo juzgado en Corrientes en la causa caratulada como "Panetta Angel Vicente S/ Denuncia", más conocida como “Causa Goya”.

Junto él, están además en el banquillo de los acusados: Alberto Silveira Escamendi, Juan Ramón Alcoberro, Juan Antonio Obregón, Romualdo Baigorria y Luis Leónidas Lemos.

En el juicio se investigan 27 hechos: 6 desapariciones (las de Elida Goyeneche de Sobko, Abel Arce, Antonio Olivo, Pantaleón Romero, José Oviedo y Pedro Morel), y 21 privaciones de la libertad y tormentos.

No hay comentarios: