Ordenan reabrir causa contra Albano Harguindeguy

 La Justicia argentina ordenó hoy reabrir la causa contra el ex ministro del Interior, Albano Harguindeguy, por el secuestro de dos empresarios durante la dictadura militar.
El jurado investigará nuevamente al ex represor por la retención de Federico y Miguel Gutheim, dueños de una algodonera, presuntamente secuestrados por el gobierno de facto para forzarlos a firmar acuerdos económicos con Hong Kong.

Un tribunal federal argentino investigó al militar durante 2004 por esta causa y tras negarse a declarar quedó bajo arresto domiciliario.

De acuerdo con datos judiciales, la Cámara Federal ordenó interrumpir el proceso y la prisión preventiva contra Harguindeguy en octubre del 2009 por una supuesta enfermedad del imputado.
Tras un nuevo examen médico realizado este mes, un juez federal resolvió reabrir el juicio contra el general (r) por no encontrar motivos para continuar la suspensión de la causa, asegura el informe de la fiscalía.

La renovación de la orden ocurre a menos de una semana de dictarse la sentencia a cadena perpetua contra el ex dictador Jorge Videla y el ex jefe militar Benjamín Menéndez. 45 militares y policías de la dictadura argentina recibieron condenas por violación de los derechos humanos.

La orden contra el ex ministro, de 83 años, se suma al proceso seguido contra cerca de 150 ex represores en el último cuatrienio