Revocaron la excarcelación de un ex policía

Lo dispuso la Cámara Federal de Bahía Blanca. Se trata de Osvaldo Vicente Floridia, ex suboficial de la Policía Federal. Está investigado por secuestros, imposición de tormentos y amenazas, en perjuicio de dos víctimas.

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca revocó la excarcelación del ex suboficial de la Policía Federal Osvaldo Vicente Floridia, acusado por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Asimismo, los jueces Angel Alberto Argañaraz y Ricardo Emilio Planes dispusieron que la detención sea prevista con posible alojamiento hospitalario, ya que el imputado presentaría problemas de salud.

En la causa, Floridia está acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con amenazas y violencia con una duración mayor a un mes, con imposición de tormentos en perjuicio de dos víctimas.

Detenido en Viedma

Floridia fue detenido en su domicilio en Viedma, en el barrio Ceferino, cuando un grupo de la Policía Aeroportuaria enviado especialmente para la detención se presentó en su domicilio el jueves 11 de noviembre para cumplir con la orden y trasladarlo a Bahía Blanca, donde fue procesado.

Secuestró a Chironi

Cristina Cévoli, viuda de Eduardo “Bachi” Chironi, contó en varios medios de prensa que el propio Floridia le confesó que había llevado a su marido a Bahía Blanca tras haberlo secuestrado. “Te voy a llevar como lo llevé al otro”, le dijo el actual detenido a Cévoli en aquellos años de dictadura.

No hay comentarios: