Inicio juicio oral en La Plata por delitos contra los DDHH

Este lunes. el Tribunal Oral Federal Nº 1 de aquella ciudad dio inicio al debate en el marco de la causa “Dupuy”. Se investiga a 14 imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata dio inicio este lunes al juicio oral que se desarrollará en esa ciudad contra 14 agentes del Servicio Penitenciario, en el marco de la causa “Dupuy”, por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Así, el tribunal, integrado por los jueces Carlos Rozanski , Pablo Bertuzzi y Roberto Atilio Falcone (integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, designado como magistrado subrogante) encabezará el debate en el que se encuentran imputados: Héctor Raúl Acuña, Segundo Andrés Basualdo, Enrique Leandro Corsi, Elbio Osmar Cosso, Elbio Abel David Dupuy, Luis Favole, Ramón Fernández, Carlos Domingo Jurio, Catalino Morel, Jorge Luis Peratta, Raúl Aníbal Rebaynera, Víctor Ríos, Valentín Romero e Isabelino Vega.

En el proceso se investigan delitos contra los derechos humanos cometidos en la Unidad del Servicio Penitenciario Nº 9 de La Plata en perjuicio de 90 víctimas.

Las audiencias en el juicio se llevarán adelante los días lunes y martes a partir de las 9. Durante las dos primeras jornadas el tribunal dará lectura de los requerimientos de elevación a juicio para luego, la semana próxima, comenzar a escuchar declaraciones testimoniales.

No hay comentarios: