¡¡¡Ahora inimputable Harguindeguy!!!


Así lo resolvió la Sala Segunda de la cámara al ratificar un fallo del juez federal Norberto Oyarbide quien había dispuesto "disponer la suspensión del proceso y dejar sin efecto la detención respecto de Albano Eduardo Harguindeguy".

La Justicia declaró inimputable a Harguindeguy y lo liberó del juicio por delitos de lesa humanidad

La Cámara Federal porteña confirmó la inimputabilidad del ex ministro del interior de la dictadura Albano Harguindeguy por cuestiones de salud y lo exceptuó del proceso oral por violación a los derechos humanos en el que está siendo juzgado junto a Jorge Videla y José Alfredo Martínez de Hoz.
Un informe médico forense, que fue apelado por el fiscal Federico Delgado, determinó que el represor registra alteraciones neurológicas análogas a las que detemrinaron que el Emilio Eduardo Massera fue declarado inimputable ante la justicia argentina.


Luego de que el fiscal de cámara Germán Moldes desistiera del recurso, los camaristas Horacio Cattani y Eduardo Farah confirmaron la desvinculación de Harguindeuy del juicio por el secuestro de los empresarios Federico y Miguel Gutheim, en 1976, quienes permanecieron cinco meses detenidos hasta que firmaron un convenio entre su algodonera y una firma de Hong Kong.

En esa causa, Oyarbide anuló los indultos a favor de Harguindeguy y Videla, procesó a Martínez de Hoz, y envió a Videla a una cárcel común en Campo de Mayo, pero el trámite que ya está a sentencia está frenado por recursos ante la Corte Suprema.